comprarordenador
comprarordenador Ordenadores Seminuevos

Inicio Contacto Productos Carrito Pagos Seguimiento Pedido Servicio Técnico

Política de Devoluciones

Actualizado el 17.10.2016


DEVOLUCION COMERCIAL DERECHO DE DESISTIMIENTO


Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para comunicar esta devolución es de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto, en caso de ser festivo, dejar constancia por mail de la intención de la devolución, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por su parte. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

DEVOLUCION POR ENTREGA DEFECTUOSA


Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido (por ejemplo, pide un portátil de 15.6 pulgadas, y recibe un portátil de 14 pulgadas), o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo. En este caso, y dentro de los 15 primeros días naturales, el cliente puede optar entre pedir el reemplazo del producto o la devolución del importe pagado.



¿CÓMO PROCEDER PARA LA DEVOLUCIÓN?


En cualquiera de los 2 casos el cliente debe hacernos llegar su intención de devolver el producto poniéndose en contacto con nosotros mediante el teléfono 972394010, por correo electrónico comercial@comprarordenador.com o mediante el envío del Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento (que encontrará más abajo), indicando el número de factura o pedido con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de INFORGEST INFORMÁTICA SL.



- El cliente deberá proceder al empaquetado del producto tal y como lo recibió para dejarlo en perfectas condiciones para el transporte. Nuestra empresa se encargará de tramitar la recogida del producto sin que ello suponga un gasto para usted. Es decir, no va a tener que pagar ningún tipo de gastos de devolución si decide devolver el producto.

- Una vez recibido el artículo y comprobado que se encuentra en el mismo estado en que se envió y con el embalaje original se procederá al reembolso. Dicho reembolso dependerá de la forma de pago que utilizó en el momento de hacer la compra. Dependiendo de si el pago se realizó por Paypal, tarjeta bancaria, transferencia, etc. le será especificada la forma en que nosotros realizaremos el reintegro. Al igual que con el transporte, esto tampoco conllevará ningún gasto para usted.

- La garantía de devolución dejará de ser efectiva si se comprueba mala manipulación por parte del cliente.

- Todas las devoluciones de producto deberán previamente ser aceptadas por nuestra empresa. Por favor, a fin de evitar demoras, pérdidas, etc., no realize ningún envio sin previo aviso.

- No olvide que el producto devuelto debe enviarse en su embalaje original con sus drivers, manuales, cables y demás elementos que tuviesen en el momento de su compra.



RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA (Online Dispute Resolution)


Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el cliente y el INFORGEST INFORMÁTICA SL, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.


Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. INFORGEST INFORMÁTICA SL y el cliente acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales de Girona.


Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento.


Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día (1). Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (2) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) . Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (3). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso (4).


Instrucciones para su cumplimentación:
(1) Insértese una de las expresiones que aparecen entre comillas a continuación:
a) en caso de un contrato de servicios o de un contrato para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material: “de la celebración del contrato”;
b) en caso de un contrato de venta: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes”;
c) en caso de un contrato de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes”;
d) en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza”;
e) en caso de un contrato para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del primero de esos bienes”.
(2) Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico.
(3) Si usted ofrece al consumidor y usuario en su sitio web la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente información relativa a su desistimiento del contrato, insértese el texto siguiente: “Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web [insértese la dirección electrónica]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento”.
(4) En caso de un contrato de venta en el que usted no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, insértese la siguiente información: “Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero”.
(5) Si el consumidor y usuario ha recibido bienes objeto del contrato insértese el texto siguiente:
(a) insértese:
–  “Recogeremos los bienes”, o bien
–  “Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a… (Insértese el nombre y el domicilio, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo”;
(b) insértese:
–  “Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes”;
–  “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes”;
–  En caso de que, en un contrato a distancia, usted no se ofrezca a hacerse cargo de los costes de devolución de los bienes y estos últimos, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo: “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes, … euros (insértese el importe)”; o, si no se puede realizar por adelantado un cálculo razonable del coste de devolución de los bienes: “Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente… euros (insértese el importe) como máximo”, o bien
–  En caso de que, en un contrato celebrado fuera del establecimiento, los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo y se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato: “Recogeremos a nuestro cargo los bienes”;
(c) “Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes”.
(6) En caso de un contrato para la prestación de servicios o para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, insértese lo siguiente: “Si usted ha solicitado que la prestación de servicios o el suministro de agua/ gas/ electricidad/ calefacción mediante sistemas urbanos (suprímase lo que no proceda) dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato”.



Descuentos por lotes
Descuentos por volumen a centros educativos, empresas y entidades, consúltenos sin compromiso.

Transporte gratuito
Todos nuestros precios incluyen el transporte nacional peninsular y Baleares.

Pago con tarjeta sin recargo
Pague sus compras con tarjeta sin recargos o comisiones.

Operaciones 100% seguras
Utilizamos la plataforma del Banco Santander, sus pagos son totalmente seguros.

Llámenos al 972 39 40 10
Nuestro departamento comercial está a su disposición para resolverle las dudas que tenga.

Envíenos un correo electrónico
Puede enviarnos sus dudas a través del correo electrónico comercial@comprarordenador.com


INFORGEST INFORMATICA SL - B17320896 - C/Olot, 3 - Polígono Casa Nova - 17181 Aiguaviva (Girona)




Introduzca usuario y password